martes, 27 de enero de 2009

LOLITAS GOTICAS

Ayer hablando con una amiga de Bilbao me puso al corriente de un nuevo movimento que ha surgido entre las chicas, y son las "Lolitas Góticas". Sabe que me encantan los mangas, el estilo de Gwen Stefani y sus bailarinas japonesas y ese mundo, por eso me lo comentaba.
Me comento que ella se las había topado en el metro de Bilbao y que era una cosa digna de ver, con sus falditas cortas con vuelo, los lazos y el colorido.
Y como me dejo intrigada me puse a buscar en internet para ponerme un poco al corriente de esta "nueva" tendencia, que en Japon de nueva no tiene nada, ya que surgio en los 70.

Parece ser que se juntan en el parque Yoyogi del barrio Harajuku. Un barrio muy conocido de Tokio. Hay varios tipos de lolitas: las góticas, las dulces, las blancas, negras, punkis, rotas (con vendas, parches y demas)...

También hay cafeterías especializadas donde puedes pagar por jugar a la playstation con una lolita o dormir en su regazo.


Estas chicas (por lo menos las de Bilbao) se hacen su propia ropa. Por lo cual tambien son unas grandes modistas, porque hay que hacer la ropa que ellas hacen, tan bonitas y originales.

Por cierto no os he comentado que es una estetica que mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de las épocas rococo y victoriana.
Yo desde luego me he quedado enganchada a este estilo y es una pena que no sea capaz de hacerme unos trajes tan bonitos y luego ponermelos.



5 comentarios:

  1. qué curioso!yo no sabía de su existencia!
    es muy interante la verdad.
    Aunque yo no me atrevería a vestirme así...
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo ya había oido hablar de ellas antes y la verdad es que son espectaculares
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Es genial yo que siempre me apuntaba a toda clase de movida, que fuese elegante, me pregunto esa ropa no la hay echa por lo visto no?

    Entonces la que no sepa hacérselo nada de nada o pedir un favor a una amiga...

    Como quiera me super encanta....

    Un beso rococó.

    ResponderEliminar
  4. Sol, pasate por la gatera cuando puedas te he dejado algo, espero te guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. linda, pásate por mi blog que tengo algo para ti!

    ResponderEliminar